jueves, 14 de febrero de 2008

El cuerpo

En la antigua Roma los ganadores eran compensados con una corona de laurel, quedando como hijos de dioses, también estaban los gladiadores, cuyo premio era tras ganar lucha tras lucha su libertad como esclavo. Aquí podemos resaltar la importancia del esfuerzo físico del participante .Tras el transcurso de los años el deportista lo ha hecho por las circunstancias que lo llevaban dejando atrás su narcisismo, buscando una mejora física para estar en forma para el combate, al contrario que ahora que el deporte se hace por elección.

Actualmente los culturistas para su desarrollo muscular ingieren hormonas u otras sustancias adquiriendo una deformidad muscular con la idea de buscar la perfección en su cuerpo.

Hay mujeres que viven de su cuerpo y no todas tienen un modelo apropiado lo que para conseguirlo, si con el deporte no basta lo complementan con pastillas reduciendo el apetito llegando a veces a contraer una enfermedad.

Al contrario que en los países occidentales los esquimales utilizan el olor corporal, en occidente los perfumes son extraídos de los órganos sexuales de plantas e insectos.

A través de la publicidad existe un consumo así pues citaremos algunos productos de belleza que utiliza la mujer: tinte, rímel, perfume, maquillaje, lápiz, colorete etc.

Así pues para conseguir un equilibrio mental y físico es necesario una vida sana y equilibrada, música de gusto aceptada con pocos decibelios, un paseo por el campo, no pocas horas de sueño, no consumo de alcohol y un buen trato social.

Aunque existen diversas maneras otras serian practicar yoga o algún tipo de ejercicio espiritual.

En una palabra cuerpo solo hay uno y lo que hay que pretender no es ponerlo bonito sino cuidarlo.

No hay comentarios: