martes, 4 de marzo de 2008

Los demás y las palabras

¿Por qué motivo tenemos que hablar o decir las cosas, siempre marcando la pauta que la sociedad exige? ¿Y si no es así ? Te tachan de inadaptado.
Pienso que cada individuo tiene su criterio, y por tanto su manera de proceder, las palabras sólo son palabras, y lo que nos puede molestar es la intención de esta, no su contenido.

Todo individuo tiene derecho a ser lo que quiera, aun no estando los demás en acuerdo, lo cual es digno de todo respeto.
A veces, nos molestamos cuando alguien nos da un mensaje, por el motivo de impotencia a aceptarlo.
Hay que elevar la autoestima, y pensar que uno se lo merece el que más.
Y cuando alguien se interpone a ello, es deducible que no esta a tu nivel o altura.
Según la educación adquirida marca al individuo, y así su comportamiento, o manera de proceder.
Me sitúo como un punto fuera del geoide, capaz de permanecer impasible, ante la tontería del mundo.

El hecho de tener una enfermedad significa aprender a sufrir en soledad, endureciendo día a día, la carga emotiva, ganando y perdiendo valores como resultado, tales como no aprender amar, en algunos casos que no pueden hacerlo consigo, por la razón de que no tengan nada que ofrecerse, y como consecuencia no puedan querer nada ni a nadie.
Hay que saber diferenciar enfermo y el que sufre una enfermedad el primero, es el que tiene una manera de pensar enfermiza ej..Persona meticulosa en la faena u orden, la mujer que después de haber sufrido una mala relación, pone como respuesta una barrera a los hombres, un reprimido sexual, y otros para mi manera de entender, son enfermos claro esta, que no hay antídoto para frenar estos comportamientos.

No hay comentarios: